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gloria mora

Eventos y acciones digitales

5 Claves para diseñar acciones digitales de alto valor

Hemos despedido un 2020 de lo más insólito, cierto que más allá de una crisis sanitaria, nunca imaginada, vivimos una crisis socioeconómica nunca prevista. Pero esta situación nos trae una oportunidad de cambio que a todos nos interesa aprovechar. La pandemia nos ha llevado a ser mucho más creativos, a desarrollar una capacidad de adaptación que en otros escenarios o no se hubiera producido o hubiera sido mucho mas tardía. Los procesos de transformación son evidentes tanto en la sociedad como en las empresas.

 

Si una cosa es cierta, es que esta experiencia nos ha dejado la certeza de que hoy, más que nunca, debemos apostar por acciones que refuercen o consoliden las conexiones con la comunidad.

Entonces, ¿Cómo saber qué acciones son las más adecuadas para conseguirlo, en el contexto actual digital? ¿Cómo podemos redefinir nuestra estrategia de comunicación relacional y experiencial para este 2021?

De hecho, la importancia no está en el “Cómo”. Pero sí en seguir aportando valor y conectando con las personas. Cualquier acción de marca tiene un objetivo, una estrategia detrás. Es importante diseñarla y tener en cuenta cada detalle.

Te damos las 5 claves para diseñar eventos o acciones digitales efectivos:

1. El Formato es lo importante. 

No empieces a definir qué vas a hacer, céntrate antes en lo primordial

  • Definición de objetivos
  • ¿A quién quires llegar? tu audiencia o público de interés
  • Conocer tus grupos de interés te permite conectar y generar valor para cada persona que forma parte de esos grupos. Conoce a tu audiencia para regalarle una idea que además de inspirarla, la mueva a la acción.

Tener claro estos dos puntos te ayudará a definir la estrategia y el mejor formato.

2. Conoce a tu público.

  • En este punto es el momento de indagar un poco más en tu público.
  • Analiza, define y segmenta tus públicos y define cómo te quieres relacionar con cada uno de ellos.

¡Conocer a tu público es clave!

 

3. Define y traza la mejor estrategia.

  • Ahora ya puedes trazar la estrategia: empezar a definir el formato de tu acción.
  • Define el punto de partida, visualiza el objetivo y traza la mejor estrategia para conseguirlo.

Revisa la estrategia que has definido y si responde a los objetivos planteados, a lo que quieres transmitir a tu publico o audiencia, es el mejor formato para conectar con ellos… Reflexionar sobre ello nos ayuda a ver si el formato escogido es el mejor para conectar con tu público y si realmente la acción aporta el valor deseado.

4. Contenido y experiencia

Define el contenido pensado para tu público y consigue tus objetivos. Cómo vas a transmitir el mensaje y a través de qué herramientas o canales. Vivir la experiencia de tu marca, este es uno de los retos de los eventos y acciones digitales.

 

¡Definir cómo quieres que tu audiencia viva la experiencia durante la conexión es vital para llegar a las emociones!

 

5. Difusión y comunicación

Definir y seguir el plan de comunicación y difusión antes, durante y después de la acción. No improvisemos. Este punto también es clave para lograr los objetivos de conexión con tu audiencia.

Todo suma cuando diseñamos nuestro plan, pero no olvides: sentido común, humanidad y conciencia.

¡Be on. Be Live. Be connected!

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